ACCESO A DIVERPEQUES

 

LA BIBLIOTECA

Bienvenido a Divergaceta

Si hay un cuento que gusta a los más pequeños,  es “El pollo Pepe”. Una historia  corta, sencilla y que facilita la capacidad de expresión. Es ideal para quienes  todavía no saben leer y,  sus  sorprendentes desplegables, llaman mucho la atención haciendo  que todos nos quedemos boquiabiertos.

 
 

¿Conocéis este sistema de contar historias? Es algo divertidísimo, nunca sabes cómo se va a desarrollar la historia ya que dependes de la imagen del dado.

 
 

Desde el área de Artística, se decidió trabajar los contenidos relacionados con la historia del arte de cada momento, a fin de dotar de mayor sentido a ambas áreas y de cierta globalidad. Con la unidad finalidad de que aprendan, adquieran ideas y conocimientos como un todo y no como partes específicas (ya que la realidad misma no se divide en áreas de conocimiento, aunque a veces parezca que sí).

 
 

En el presente artículo voy a comentar una dinámica interesante para comenzar el curso y crear vínculos adecuados con las familias, especialmente cuando estas cambian de etapa educativa.

 
 

Llega septiembre y algo muy importante al comenzar las clases: son las normas (a todas las edades y en todos los espacios del centro). Es necesario tenerlas claras y trabajarlas con nuestros alumnos, que las conozcan y tengan clara su repercusión; al igual  de importante es que conozcan sus deberes y obligaciones.

 
 

Toda Fiesta de agua que se precie necesita pistolas de agua, difusores y todos aquellos artilugios que nos sirvan para mojarnos. Aparte de de lo más importante, que eran las pistolas de agua, imprescindible el bañador, las sandalias de agua, y por supuesto las toallas para poder secarnos muy bien.…”.

 
 

Hemos estado trabajando para que nuestra puerta de clase quedara más vistosa y alegre con esta representación de círculos concéntricos simulando una de las obras más importantes de Kandinsky. Hemos aprendido a manejar el compás y la definición de círculos concéntricos además de combinar los colores.

 
 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 36 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León