ACCESO A DIVERPEQUES

 

LA BIBLIOTECA

Bienvenido a Divergaceta

¡A que te gusta la pizza! Pues verás qué fácil es hacer una pizza casera. Además le vamos a poner ojos, nariz y boca. Como diría mi tío Giovanni ¡Squisita, deliziosa!

 

 
 

VampiratasShhhhh… Hola chicos… Soy Li… hablo bajito porque voy de polizón  en un barco de piratas para intentar evitar un robo masivo de tesoros en la Costa del Percebe. Si me descubren… me tiran al mar o me chupan la sangre, y como no me apetece mucho que pase ninguna de las dos cosas, os pido que me prestéis atención. Aquí… en las bodegas del barco… me he encontrado un libro que me está encantando y quería recomendároslo. Si os gustan las historias de vampiros y las historias de piratas. ¡Os va a encantar Vampiratas!

 
 

La leyenda de la serpienteDicen que a veces los mares guardan secretos y espeluznantes criaturas o preciosas sirenas que se dejan ver en contadas ocasiones. Los griegos ya hablaban de nereidas, oceánidas, gorgonas o tritones que vivían bajo el agua. Este libro habla de una de esas criaturas marinas: una enorme serpiente marina despierta la curiosidad de un pueblecito de pescadores.  Como pasó con el famoso monstruo del lago Ness. Y ahora que recuerdo... ¡Gaceta Zeta tiene pendiente una misión para desvelar si existió realmente!

 
 

Bruno se quedó helado. La imagen que le devolvía el espejo esta mañana no era la que solía ver cada día. Atónito pudo comprobar que le habían salido canas. No una ni dos. La mayor parte de su pelo aparecía ahora de color blanco.

Pero ¿cómo era posible si Bruno sólo tenía doce años? Continúa el relato de Bruno y crea tu propia historia.

 
 

 

Consola wii
Consola wii


¡Qué suerte! Nuestro agente Polo ha tenido la ocasión de probar el revolucionario supermando de la WII que reconoce los movimientos naturales de la mano y con el que puedes jugar al tenis, hacer esgrima, boxear, disparar, pescar, tocar la batería o todo lo que se te ocurra. Eso sí, hazte hueco en el salón, que necesitarás libertad de movimiento...

 

 
 

Niños en el carretón de Goya¡Ha desaparecido un Goya durante su traslado para una exposición en el Guggenheim de Nueva York !

Esta noticia tiene todos los ingredientes para una novela de suspense, un robo de una obra de arte de gran valor y una recompensa millonaria a quien ofrezca una pista.

Parece mentira que unos ladrones de guante blanco puedan burlar la seguridad de la custodia de una importante exposición.

 
 

Nueces¿A que lo has dicho muchas veces? Es el santo y seña que le han pasado a Bruno para entrar en la biblioteca de los sueños, donde tendrán que averiguar por qué soñamos todas las noches. Pero ¿quieres que Li te cuente qué significa este apetitoso refrán?

 
 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 40 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León