ACCESO A DIVERPEQUES

 

LA BIBLIOTECA

Bienvenido a Divergaceta

Poema: Se equivocó la paloma
De Rafael Alberti

 
 

Casita hecha con masa de sal¿Harto de la plastilina? Vamos a crear una masa para poder hacer divertidas esculturas. Es una masa casera no tóxica que puedes hacer tú mismo en tu cocina. Es un material fungible secreto que inventó nuestra Brigada de Investigación Federal de Sustancias Raras para Esculpir, con el que vas a dejar atónitos a tus amigos. Como es TOP SECRET no debes difundir esta información al resto de los mortales.

 
 

Flores secasUna flor tiene sus horas contadas. Pero en la central de Gaceta Zeta hemos ideado la Fórmula de la Eterna Juventud de la Flora. Vamos a alargarle la vida a las flores. Se trata de la "Operación Prohibido Marchitarse". Así nuestras hermanas del mundo vegetal podrán mostrarse siempre bellas y nos ayudarán a decorar las estancias de nuestras casas. ¿Quieres aprender a secar flores?

Con ellas luego puedes hacer un sinfín de manualidades como ponerlas en cestas como centros de flores, en un marco para fotos, hacer una tarjeta de felicitación, crear invitaciones, etc...

 
 
Rose Mos con hojasCambiar de estación en un plis plas es algo que hacemos habitualmente en la Central Zeta ya que nos pasamos el día viajando de un país a otro para resolver las misiones asignadas. Pasamos de estar a 20 grados en el Caribe a tiritando a bajo cero en Moscú. Así que de estaciones sabemos un montón.  Por eso hemos decidido compartir con vosotros una información supersecreta con la que podéis cambiar de estación a vuestro gusto. ¿Recreamos un bosque en plena caída de la hoja?
 
 
Materiales¡A ver cómo colocaríais un vaso lleno de agua encima de un papel! ¿No crees que el papel aguante el peso del vaso verdad? Pues nosotros lo hemos logrado y lo mejor... ¡Te contamos el secreto!
 
 

¿Quieres aprender a levitar? Con la boca abierta se van a quedar cuando tus amigos te vean levantarte a tres palmos del suelo. ¿Qué cómo se hace? Nosotros te lo desvelamos, pero shhhhh…. No se lo cuentes a nadie.

 
 

Marco de arrozHola os mando mi actividad. He hecho un marco de fotos con arroz pintado. Podéis usarlo para poner una foto o para meter un dibujo como he hecho yo.

Para hacerlo tenéis que conseguir un marco para fotos pequeño de madera. Tenéis que tener témpera roja y un pincel y un puñado de arroz blanco.

Jimena

 

 
 

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 54 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León