Libro del Mes "Orejas de mariposa"
Usar puntuación:  / 6
MaloBueno 
LA BIBLIOTECA - Libros con estrella
 

Autora: Ana Mª Sanjuan Moyano

 

 

Título: Orejas de mariposa

Autora: Luisa Aguilar

Ilustrador: André Neves

Editorial: Kalandraka

Edición: 2008

Edad: A partir de 5 años

Mara es una niña con orejas de soplillo, pero su madre siempre le ha hecho ver ese “defecto” de una manera sutil y bella. La niña es capaz de contestar a sus compañeros de la manera más original y respetuosa en cambio ellos, no dudan en criticar cada cosa que posee Mara (libros, calcetines, faldas, zapatos, ruidos de barriga, etc…). Ella reconoce que sus orejas son grandes, ¿y qué?

Con este libro se puede trabajar en el aula en toda la expresión artística. Dramatizar este cuento es fácil, ya que su texto no es amplio y su puesta en escena rápida, además da cabida a toda una clase si se hacen grupos de niños que increpan a Mara. Dibujo: La ilustración de André Neves es muy singular: el pelo, los cuerpos delgados sin articulaciones, las caras con ojos separados y nariz que baja desde la frente en forma de rectángulo de papel de periódico. Música. Se puede adaptar una melodía sencilla creada por los alumnos tanto para las contestaciones de Mara como para los comentarios de los niños. Creatividad, también pueden crear sus propias ofensas y defensas a ver cuál es la que se considera más original de entre todas las propuestas.

La autoestima que demuestra Mara está muy por encima de los cánones de belleza tanto exterior como interior que se da hoy en día, no admitiendo ni la diversidad, ni la singularidad.

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 43 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León