MI DISFRAZ ES DE ...
Usar puntuación:  / 0
MaloBueno 
ED. INFANTIL - Infantil
 

¡BUENOS DÍAS PATARRONA!

SU GRACIOSA MAJESTAD

SALUDAMOS TODOS JUNTOS

A LA REINA DEL CARNAVAL

UN MENSAJE TE PEDIMOS

Y LO VAMOS A ESCUCHAR,

PUES SI NO LO REALIZAMOS,

UN GRANITO NOS SALDRÁ.

De esta manera, comenzamos en mi centro,  desde hace algunos años, la celebración de la semana anterior al  Carnaval. Llamamos a la PATARRONA

¿Pero quién es la Patarrona?

La Patarrona es  una brujita muy divertida que tiene 5 patas.

Un día se dio cuenta de que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y hacer hechizos. Cuando se enteró de la llegada del  Carnaval,  y de que podría disfrazarse de todo aquello que quisiese, hizo eso mismo, disfrazarse para poder celebrarlo y visitar a los niños. Se le ocurrió que, la semana anterior a los Carnavales para que los niños la visitaran todos los días, sería ella la reina, escribiría  un mensaje para los niños donde les explicaría cómo tenían que venir al cole o lo que tenían que hacer y, si la saludaban con una poesía, les dejaría leer sus mensajes.

 Algunas de las consignas que puede dejar son:

Si el lunes te quieres reír, como un payaso has de venir.

El martes si frío no quieres pasar, con un gorro vendrás…

Así de lunes a jueves vamos cumpliendo  lo que la Patarrona nos dice y el viernes celebramos un gran festival en el que disfrutamos un montón.

Este año además, he aprovechado la festividad de Carnaval para realizar en clase una actividad en torno a los disfraces. Hemos elaborado nuestro libro de disfraces.

Teníamos que elegir un disfraz del catálogo y describirlo.

Ya llevamos bastante tiempo describiendo objetos, animales, personas… pero era la primera vez que íbamos a escribirlo, ¿sería complicado?

Nos pusimos manos a la obra. Para empezar, elegir el disfraz del catálogo, pero aquí  nos encontramos con el primer contratiempo, no había catálogos para todos, somos 20 y sólo había 10. ¿Qué podíamos hacer? Pues una ronda de ideas, surgieron varias posibilidades; hacer foto de los catálogos, ir a por más, hacer fotocopias, y por fin la que elegirnos, compartirlos. Aquí el segundo problema, ¿cómo y con quién le podríamos compartir? Esto fue fácil, con nuestro gemelo (tenemos en  clase un compañero, el gemelo, que nos ayuda en todo aquello que necesitamos, colocar mochilas, abotonar, preguntar dudas, trabajar en parejas…). Pues ya teníamos todo claro, un catálogo, unas tijeras y un pegamento por gemelo, eso sí cada uno con su folio en blanco.

La única  consigna que les di: poner el nombre del disfraz  y  describirlo. Previamente lo habíamos hecho con un ejemplo en asamblea oralmente.

Para ser la primera vez no ha estado nada mal y por supuesto repetiremos.

Ahora, tenemos nuestro libro en la biblioteca de aula, y cuando nos apetece leemos aquello que hemos escrito sobre los disfraces que más nos han gustado.

en29

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 11 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León