POPPLET
Usar puntuación:  / 1
MaloBueno 
TIC - tecnologia
 

Se trata de una herramienta online que permite estructurar ideas, recursos, imágenes… de forma gráfica. Una de las mayores ventajas que encuentro a esta aplicación es el poder trabajar con ella tanto de forma individual como de forma colaborativa con otros compañeros.

Otro punto a favor de esta aplicación es que el autor es quien relaciona unas ideas con otras.  Otras herramientas dedicadas a la creación de mapas mentales te crean directamente las conexiones, mientras que aquí tú eres quien realiza esos enlaces  favoreciendo así la interconexión de los conceptos que estás trabajando.

 Se trata de una aplicación gratuita  en la que te permiten hacer hasta 10 mapas mentales. En caso de que se desee hacer más popplets tendrás que subscribirte mensual o anualmente, o borrar algunos de los popplets anteriormente realizados. También hay una versión para educación algo más barata.

Una vez nos hayamos registrado accederemos a nuestra cuenta y creamos el nuevo mapa mental. La primera vez que accedemos nos aparece un recuadro en azul que nos irá indicando lo que debemos hacer.

Comenzamos pulsando “Make new Popplet”. Tendremos que poner el título y seleccionar el color de fondo de nuestro lienzo.

A continuación visualizaremos el muro vacío del color elegido. Un consejo para aquellos que van a utilizar Popplet por primera vez, es que pulsen el signo de interrogación que aparece en la parte superior derecha. Aparecerá un tutorial para comenzar a utilizarle.

Si lo que deseamos es comenzar creando una primera idea, tendremos que hacer doble click para que nos aparezca una burbuja. Pulsando en el interior podemos insertar el texto que deseemos.

Pulsando en un pequeño recuadro de la burbuja podremos cambiar el color de la misma, así nos facilita el crear categorías de ideas. Pulsando en la A, podremos elegir tres tamaños de letra, así como seleccionar las diferentes justificaciones (izquierda, centro o derecha).

El botón de bolígrafo nos permite realizar dibujos a mano alzada. El botón de imagen nos va a permitir añadir una imagen o vídeo de vimeo, youtube o de nuestro ordenador.

También nos permite modificar el tamaño de la burbuja, cambiarla de posición y establecer las conexiones con otras burbujas.

Otra gran ventaja que tiene es que se puede realizar una presentación. Puedes grabar un audio a la vez que realizas la presentación moviéndote de una burbuja a otra.

en33

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 22 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León