PULSA EL CÍRCULO AMARILLO Y PASA LA PÁGINA
Usar puntuación:  / 0
MaloBueno 
ED. INFANTIL - Infantil
 

 “Esto es un libro, haz lo que él  te diga y verás…”. Este texto es el  que podemos leer en la contraportada del cuento  de Hervé Tullet titulado “Un libro”  y  fue el cuento elegido por  una de las mamás para venir a contarle a clase. Una actividad que estoy realizando durante este curso y que está siendo un éxito, sobre todo por la implicación de las familias y por las ganas que tienen sus hijos e hijas de que participen sus padres y porque son ellos quienes les están animando para venir.

Hervé Tullet, el príncipe de los libros infantiles, es uno de los autores e ilustradores franceses actuales más reconocidos por  lo sorprendente que  son sus libros cada vez que abres uno de ellos. Con una amplia bibliografía, es extraordinario ver cualquiera de sus libros porque están repletos de colores, formas, y sobre todo por lo intuitivos que son.

El libro comienza así, “Pulsa el círculo amarillo y pasa la página”, a partir de aquí van sucediendo cosas maravillosas y con la colaboración de todos los peques nos fuimos sumergiendo en un mundo maravilloso.  De lo primero que nos pide el libro que hagamos es apretar suavemente, apretar cinco veces…

También hay que dar palmas y los círculos crecen y crecen cada vez más, si movemos el libro a izquierda o derecha, los círculos se mueven, si damos palmadas, se apaga la luz y los círculos se descolocan… es prácticamente mágico lo que sucede cuando se cuenta este cuento.

 Al acabar la narración, tuvimos una sorpresa porque la mamá  nos había preparado un librito para cada uno, pero estaba sin terminar, así que como buenos autores de cuentos hicimos  nuestra propia versión.

Comenzamos por recortar tres círculos, azul, amarillo y rojo para la portada, y  a continuación, con pegatinas de los tres colores, fuimos distribuyendo los círculos por cada una de las páginas de nuestra versión de “Un libro”. Nos quedaron muy, pero que muy bonitos.

Estábamos muy emocionados porque por un ratito pudimos convertirnos en grandes ilustradores y además pudimos recrear uno de nuestros cuentos favoritos, porque no era la primera vez que  le veíamos y seguramente no será la última.

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 30 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León