LAS MATES A TRAVÉS DEL ARTE
Usar puntuación:  / 3
MaloBueno 
ED. PRIMARIA - Primaria
 

Autora: Gelma Prieto Pariente

En este último trimestre hemos aparcado un poco el libro de mate y hemos estado trabajando el tema correspondiente al trazado de rectas y ángulos a través del arte. Además hemos practicado el trazado de circunferencias con el compás de forma divertida y activando la imaginación.

en36

Para ello, en la clase de lengua, lo primero ha sido investigar sobre la vida de Wassily Kandinsky, un pintor de origen ruso. Destacado pionero y teórico del arte abstracto. Finalmente, hemos realizado una pequeña biografía para entender su arte.

En las siguientes clases de mate hemos estado trabajando para que nuestra puerta de clase quedara más vistosa y alegre con esta representación de círculos concéntricos simulando una de las obras más importantes de Kandinsky. Hemos aprendido a manejar el compás y la definición de círculos concéntricos además de combinar los colores.

Hemos dado color y alegría al pasillo con esta otra representación de círculos y circunferencias además de aprender sobre el  trazo de diferentes rectas exteriores, secantes y tangentes. Además, por iniciativa de algunos niños, han querido introducir algún elemento de reciclado; como una gran variedad de tapas y tapones que le han dado un aspecto tridimensional. De esta manera continuamos modificando nuestra pequeña galería de arte particular.

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 44 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León