FIESTA DEL AGUA
Usar puntuación:  / 0
MaloBueno 
ED. INFANTIL - Infantil
 

Autora: Sonia de la Cruz Ceinos

 

“VERANO, VERANO, VERANO,

ME ESPERAN LA PLAYA Y EL SOL

YA LLEGA LAS VACACIONES

PORQUE EL COLE YA TERMINÓ”

Esta canción del grupo Encanto describe a la perfección estas fechas en las que estamos y por ello para celebrar el fin de curso y la llegada del verano, hemos tenido un acontecimiento muy esperado por todos los niños y niñas de infantil, y no sólo ellos  esperaban con ilusión, las maestras también teníamos muchas ganas de celebrar LA FIESTA DEL AGUA.

Después de varios días de expectativa, el día elegido llegó, 19 de junio y no podíamos ir al cole de cualquier manera, la preparación era fundamental. Toda Fiesta de agua que se precie necesita pistolas de agua, difusores y todos aquellos artilugios que nos sirvan para mojarnos. Aparte de de lo más importante, que eran las pistolas de agua, imprescindible el bañador, las sandalias de agua, y por supuesto las toallas para poder secarnos muy bien.

Una vez preparados,  salimos al patio y en cubos y baldes empezamos a llenar las pistolas, además, teníamos preparada una manguera que no dejó a nadie seco.

Además de las batallas de agua a ver quién mojaba más a las “seños”, que acabamos bastante empapadas como era de esperar, había unos juegos de pesca, con los que la diversión estuvo asegurada

Entre juegos de pesca,  guerras de agua,  manguerazos, alguna que otra culada sin importancia y  calados hasta los huesos, llegó sin darnos cuenta la hora de recoger. Ya en clase nos esperaba otra tarea importante en, secarse para no constiparse, y prepararse para ir a casa.

Un día diferente, especial y sobre todo mágico para todos. Esperamos ya el curso que viene para repetir, o quizá en septiembre…

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 46 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León