Los internautas mandan sus ideas para combatir la pobreza
Usar puntuación:  / 5
MaloBueno 
SUPERTEMAS - Solidaridad
 

Campaña de Nos la jugamosEn el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social la Plataforma de Infancia está recogiendo propuestas ciudadanas contra la pobreza infantil en España. Cualquier persona puede participar enviando a través de un formulario su idea para combatir este problema.

Exposiciones de varios tipos, obras de teatro benéficas, ligas de fútbol, apadrinamientos a amigos y donaciones son algunas de las ideas que ya han enviado niños y adultos a http://noslajugamosolocambiamos.org/ donde podemos ver cuáles son las propuestas más votadas.

Con el lema ¿Dejamos que la pobreza infantil sea una cuestión de suerte o lo cambiamos? la Plataforma de Infancia insta a que escribamos ideas para que crezcan las oportunidades de todas las niñas, niños y adolescentes.

Durante este 2010 los responsables de esta iniciativa recogerán todas las ideas y propuestas posibles. Cuando las tengan, las mandarán al Ministerio de Sanidad y Política Social de España. También las llevarán a foros y congresos sobre pobreza infantil.

El 24% de la pobreza infantil en España supone:

1.- Infravivienda
2.- Mala calidad de la educación
3.- Sanidad ineficiente
4.- Desempleo de madres y padres
5.- Malnutrición
6.- Acceso desigual al agua

En la web también podemos descargar recortables con inventos como:

La casa especial en donde están todas las cosas que les faltan a los niños pobres como alimentos, vestimenta, electricidad, agua, etc… o el distribuidor de riqueza que reparte los bienes.

Propuesta didáctica:

http://noslajugamosolocambiamos.org/wp-content/uploads/2010/05/guia_didactica.doc

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 11 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León