ACCESO A DIVERPEQUES

 

LA BIBLIOTECA

Bienvenido a Divergaceta

Se trata de un cuento escatológico que, como tal, resulta un éxito entre los niños. Un topo corto de vista descubre un día que una gran cosa marrón le cae en la cabeza. Indignado, decide investigar qué animal ha realizado esa acción.

 
 

Los alumnos de 5º del Colegio Público ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo tienen que conocer los aspectos básicos de algunos cuadros de pintores famosos, sin embargo, este tema en clase puede resultar un poco aburrido.

 
 

Considero que los cuentos son un importante hilo conductor para trabajar infinitos valores e incluirlos para complementar y desarrollar el temario de primaria y por supuesto el infantil en un centro educativo.

 

 
 

El título del proyecto, nos comemos a beRsos,  hace referencia a una regla del ajedrez: la captura. Me gustaría aclarar el significado de la letra “R” en medio de la palabra “besos”: en el ajedrez viviente, las piezas, encarnadas en los niños, se comen unas a otras y salen del tablero. Las piezas en el ajedrez de Harry Potter (una referencia para muchos alumnos) se comen luchando con armas, espadas o lanzas. Nosotros teatralizamos esa lucha con armas más poderosas: los pensamientos, las palabras y la poesía.

 
 

Si hay un cuento que gusta a los más pequeños,  es “El pollo Pepe”. Una historia  corta, sencilla y que facilita la capacidad de expresión. Es ideal para quienes  todavía no saben leer y,  sus  sorprendentes desplegables, llaman mucho la atención haciendo  que todos nos quedemos boquiabiertos.

 
 

¿Conocéis este sistema de contar historias? Es algo divertidísimo, nunca sabes cómo se va a desarrollar la historia ya que dependes de la imagen del dado.

 
 

Desde el área de Artística, se decidió trabajar los contenidos relacionados con la historia del arte de cada momento, a fin de dotar de mayor sentido a ambas áreas y de cierta globalidad. Con la unidad finalidad de que aprendan, adquieran ideas y conocimientos como un todo y no como partes específicas (ya que la realidad misma no se divide en áreas de conocimiento, aunque a veces parezca que sí).

 
 
Pgina 1 de 54

Envianos tus cosas para publicar en Divergaceta

Amigos conectados

Tenemos 23 visitantes

Idea y diseño Junta de Castilla y León