Sindicar la Revista Digital

Números anteriores

banner secciones

siguenos_facebook

Síguenos en Twitter

Bilingüismo
Cuéntame un cuento PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Experiencias Educativas - Bilingüismo
01 octubre 2016 1

Autora: Araceli Mínguez García

Cada alumno tiene un estilo de aprendizaje diferente. Según Fleming y Mills (1992) existen un total de cuatro estilos de aprendizaje: visual, auditivo, kinestésico y el basado en la lectura/escritura. A veces se producen estilos de aprendizajes mixtos, que mezclan varios de los citados anteriormente.

A través de libros en lengua inglesa podemos desarrollar las habilidades de comprensión escrita y oral, a la vez que ponemos a nuestros alumnos en contacto con la literatura y la cultura de los países de habla inglesa.

En Internet existen infinidad de libros leídos en inglés. Hay incluso canales que recopilan los libros y los autores más prestigiosos de la literatura infantil en lengua inglesa.

Los estudiantes con un estilo de aprendizaje visual se beneficiarán de las imágenes de los videos. Los niños con estilo auditivo aprenderán mejor al tratarse de una situación que implica la escucha y los de estilo de aprendizaje basado en la lectura y la escritura se sentirán también cómodos pues la información se presenta en un formato textual.

Para nuestros alumnos de primaria, estos enlaces incluyen una gran cantidad de libros leídos en inglés para practicar juntos en clase o en casa.

Imágenes tomadas de Pixabay.