Sindicar la Revista Digital

Números anteriores

banner secciones

siguenos_facebook

Síguenos en Twitter

Escritura Creativa
ESCRIBIR COMEDIA. PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Escribiendo que es gerundio - Escritura Creativa
05 febrero 2017 1

Autora: Leticia de Juan Palomino

En el anterior artículo hemos visto algunos consejos para incluir pinceladas de humor a nuestros relatos. Pero, ¿y si queremos escribir una comedia?

ü  En primer lugar, tendremos que tener en cuenta todo lo dicho en el anterior artículo y darle una vuelta más de tuerca, aunque con cuidado de no saturar al lector.

ü  El argumento debe de ser cómico en sí mismo. En caso contrario, tendremos una historia con toques graciosos, pero no una comedia.

05 febrero 2017 2

ü  El humor absurdo existe, pero es difícil de manejar bien y corres el peligro de quedarte solo en el absurdo y dejar de lado el humor. Si te gusta este campo, lee mucho, practica y deja que otros lean tu trabajo. No hace falta que todos lo entiendan, pero si nadie lo hace, preocúpate.

 ü  Sé creíble. El lector debe creerte, creer que todo lo que dices es cierto y lo dices en serio.

ü  Utiliza tu manera de ver el mundo. Todos tenemos obsesiones, manías y opiniones propias que bien explicadas provocarán la risa de nuestros lectores. Aunque sean
completamente personales, esto te permitirá conectar con ellos.

ü  Los personajes deben ser graciosos, por sí mismos, o por la manera de enfrentarse a las situaciones. Además, no hay que hacerles las cosas fáciles. Tienen que sufrir desgracias y vicisitudes que luego se resuelvan de la manera más cómica posible.

ü  El ritmo de la historia ha de ser ágil.

ü  No expliques las gracias. Si hace falta explicarlas, pierden su sentido y cortan la historia. El humor es algo muy personal y no todo el mundo entenderá el chiste. No pasa nada.

ü  Juega con el lenguaje. Usa juegos de palabras, sarcasmo, dobles sentidos, sorpresas, referencias veladas, hipérboles…

ü  Contextualiza. Algo será divertido o no dependiendo de cómo encaje en la historia, del público al que va dirigido el relato, de cómo se ha llegado a ese punto, de la ambientación, de las expectativas creadas, etc. 

 05 febrero 2017 3

Imagenes de Pixabay.

Blog: http://leticiadejuanpalomino.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/LeticiaDeJuanPalominoBlog

Twitter@leticiadejuan