Mantenimiento: Software-Hardware.
CUANDO WINDOWS UPDATE NO ACTUALIZA. PDF Imprimir E-mail
( 2 votos )
Te acercamos las TIC - Mantenimiento: Software-Hardware.

05 Enero 2018 1

Autora: Roberto Cortés López.

Como todos sabéis, Windows Update es la aplicación del propio sistema operativo que sirve para mantenerlo actualizado, no solamente en cuanto a las novedades sino, y aún más importante, para corregir errores de seguridad frente a posibles atacantes y virus informáticos. Baste recordar el último ataque del virus WannaCry (o WannaCrypt) que se aprovechaba de una vulnerabilidad de los sistemas Windows que no estaban actualizados debidamente, si bien, en los días posteriores Microsoft publicó nuevos parches de seguridad, muchos equipos que no tenían activadas las actualizaciones automáticas, quedaron gravemente infectados.

En conclusión, a pesar de lo que muchos pensáis, desactivar las actualizaciones automáticas de Windows es un grave error y pone en serio riesgo nuestros equipos

PRIMER PASO: ACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES

Para comprobar el estado de nuestras actualizaciones de Windows debes ir a PANEL DE CONTROL – WINDOWS UPDATE (donde podremos comprobar si nuestro sistema está actualizado) – CAMBIAR CONFIGURACIÓN (en el margen izquierdo). Obviamente, la opción más recomendable para usuarios no especialmente duchos en estos temas informáticos será la de su instalación automática. En cambio, si ya dominas un poco el tema, quizás sea mejor que tú elijas cuándo, cómo y qué, desde la opción “Descargar pero permitirme elegir si deseo instalarlas”.

Este es el primer paso para mantener nuestro equipo en buenas condiciones de salud y este su estado óptimo:

MI ORDENADOR BUSCA Y BUSCA PERO NO SE ACTUALIZA

La primera opción es descargar el Solucionador de problemas de Windows Update, bien desde su página oficial, bien desde cualquiera de los siguientes enlaces que ponemos a vuestra disposición:

-       Solucionador de problemas de Windows Update – WINDOWS 10

-       Solucionador de problemas de Windows Update – WINDOWS 7 y WINDOWS 8

Instalar y ejecutar el programa para que Windows haga un diagnóstico y repare los posibles errores.

WINDOWS UPDATE ME DA ERROR DE FORMA PERSISTENTE

En la mayoría de los casos (independientemente de la versión de Windows que utilices) los errores se solucionan borrando la carpeta temporal que utiliza Windows Update. Para ello sigue los siguientes pasos:

1.-Detén el servicio “wuauserv” Abriendo “Ver servicios locales” desde el panel de control – Pestaña Servicios – Selecciona Windows Update – clic derecho “Detener”

 05 Enero 2018 2

2.-Ahora vamos a buscar la carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution (si no la encontramos debemos dar permisos al equipo para ver las carpetas desde el menú superior de nuestra ventana de exploración Organizar – Opciones de carpeta y búsqueda – Pestaña Ver – marcamos la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos”. Una vez localizada la carpeta BORRAMOS TODO SU CONTENIDO. Si no nos deja eliminar estos archivos, reiniciamos el equipo en modo seguro y repetimos los pasos desde el principio.

 05 Enero 2018 3

3.-Como hicimos en el punto 1, ahora vamos a activar los servicios que habíamos desactivado: Abriendo “Ver servicios locales” desde el panel de control – Pestaña Servicios – Selecciona Windows Update – clic derecho “Iniciar”

 05 Enero 2018 4

4.-Windows se encargará de crear de nuevo los archivos necesarios para hacer funcionar las actualizaciones.

ATENCIÓN: al realizar este proceso perderemos el historial de actualizaciones instaladas en nuestro sistema operativo hasta ese momento.

WINDOWS UPDATE ME SIGUE DANDO ERROR A PESAR DE TODO

Llegados a este punto deberás tomar nota del código del error, por ejemplo, 0x80248015 (uno de los últimos detectados a principios del mes de diciembre) y buscar en los foros especializados las posibles soluciones al mismo en función de tu versión de Windows, pero ojo, antes de aventurarte a confiar en un foro o web desconocida, crea un punto de restauración de Windows para revertir los cambios que realices, caso de que la solución encontrada no sea la adecuada.

NOTA: En algunos casos también se ha conseguido “arreglar” el problema copiando la carpeta SoftwareDistribution de otro ordenador con el mismo sistema operativo que no presente ningún problema en Windows Update, después de haber borrado la carpeta del ordenador problemático.

 

Imágenes tomadas de Pixabay.