Herramientas TIC / APPs
¡ADORO LOS PDF! HERRAMIENTAS ONLINE PARA TRABAJAR CON PDF. PDF Imprimir E-mail
( 5 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

08 ABRIL 2018 7

Autor:  Laura Folgado Galache.

         Los archivos PDF son uno de los formatos más agradecidos que se han inventado: agrupan texto, imágenes, vídeos, sonidos e incluso enlaces, manteniendo su formato invariable a pesar de ser enviados y abiertos con diferentes lectores de archivos; se pueden leer en los principales sistemas operativos: Windows, Linux, OS X, Android, iOS… sin variación sobre el original; se pueden cifrar e incluso firmar digitalmente; y para crearlos, solo tenemos que exportarlos con casi cualquier aplicación a este formato. ¿No son simplemente fantásticos?

            Sin embargo, a veces queremos trabajar con este tipo de archivos de un modo un poco más avanzado: uniendo dos o más archivos PDF, dividiendo un PDF en trocitos, comprimiéndolo para que pese menos, o incluso añadiendo números de página, marcas de agua, transformándolo a su documento original, como Word, Excel, Powerpoint, etc. Podemos pensar que estas tareas son imposibles si no disponemos del archivo a partir del cuál generamos este PDF, pero… nada más lejos de la realidad. Con iLovePDF podemos hacer todo esto y mucho más.

            iLovePDF es una web que apareció a principios del año 2010 con dos tareas muy concretas: dividir y unir PDF. Sin embargo, con el paso del tiempo ha añadido multitud de funcionalidades que nos permiten realizar otras muchas operaciones. A continuación, se detallan cuáles son todas estas funcionalidades en 2018:08 ABRIL 2018 8

  1. Unir PDF: nos permite seleccionar un conjunto de archivos en PDF, organizarlos en el orden que queramos y rotarlos si fuera necesario para obtener un único PDF final con todos los archivos unidos.
  2. Dividir PDF: permite elegir un archivo PDF y decidir qué rango o rangos de páginas se quieren seleccionar (o incluso extraer todas las páginas una a una) para obtener un conjunto de archivos PDF individuales. Además, nos permite hacer un PDF único con todos los documentos resultantes. Ideal para eliminar aquellas páginas que no nos interesan.
  3. Comprimir PDF: realiza una compresión baja, media o extrema de un PDF dado.
  4. Convertir PDF: permite pasar a PDF archivos en JPG, Word, Excel o Powerpoint, o viceversa.
  5. Añadir números de página: a partir de un documento en PDF, podemos indicar qué páginas podemos numerar, si queremos hacerlo en todas las caras, y en qué posición situar los números de página para obtener un PDF numerado a nuestra elección.
  6. Insertar marca de agua: añade una marca de agua de imagen o texto, pudiendo indicar en este segundo caso la tipografía, el tamaño y el color. Además, podemos configurar aspectos como la transparencia, la capa, la posición, las páginas donde aplicarla y la rotación a aplicar a la marca de agua.
  7. Rotar PDF: cambia la rotación de un documento PDF 90º, 180º o 170º.
  8. Desbloquear PDF: permite eliminar la contraseña de un PDF bloqueado.

Sin duda, una herramienta fantástica para hacer prácticamente todo lo necesario para trabajar con nuestros documentos PDF.

 

   

  Laura Folgado Galache