Metodologías activas
Metodologías activas para alumnos de altas capacidades PDF Imprimir E-mail
( 5 votos )
Exp. Educativas - Metodologías activas

10 JUNIO 2020 01

 

Autor: Diego Alonso Santamaria.

 

Los alumnos con altas capacidades demandan otro tipo de estímulos diferentes a los que pueden obtener en una clase, una chispa educativa que avive su curiosidad o ayude a complementar su aprendizaje permitiéndoles desarrollar al máximo sus capacidades.

Robótica, neurociencia, biología molecular, pintura, grafiti, matemáticas,… y otras muchas disciplinas se trabajan semanalmente a través de experiencias que los jóvenes pueden reproducir en sus casas o bien les servirán en su futuro profesional.

Para ello se creó en Castilla y León el Programa Enriquecimiento Extracurricular Altas Capacidades, organizado por la Junta de Castilla y León a través del CREECYL.

Aunque ya cuenta con varios años de experiencia, este año ha desarrollado en las provincias de Palencia, Burgos, León y Valladolid.

Tal es el éxito que RTVCyL nos grabó un vídeo para su telediario del fin de semana, el cual es un perfecto resumen para entender este programa:

https://www.youtube.com/watch?v=ahlWU7uN9IU

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Las actividades están dirigidas a estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Si conoces a algún joven interesado, puedes visitar la página web de CREECYL que se adjunta en las referencias y e informarte de la participación en próximas ediciones.

FECHAS DE REALIZACIÓN

Las fechas de realización aparecen actualizadas en la página web de CREECYL, en el apartado dedicado a este programa de enriquecimiento: http://creecyl.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=26

No obstante, debido a los últimos acontecimientos acaecidos debidos al coronavirus, algunas fechas se han pospuesto y otras se han cancelado. En concreto, en Valladolid el programa ha finalizado este curso, puesto que ya habían tenido lugar todas las jornadas excepto la última, la cual fue suspendida por tales motivos.

REFERENCIAS

Web de CREECYL, http://creecyl.centros.educa.jcyl.es

ESCRITO POR …

Diego Alonso Santamaría, profesor de matemáticas y divulgador.

Mail de contacto: elmatematicoquequisoserpivot@gmail.com