Herramientas TIC / APPs
Música para tus vídeos de Youtube PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

05 ENERO 2020 01

Autor: Jose Luis Garcia-Ochoa Martín-Forero.

¿Alguna vez te han bloqueado un vídeo de Youtube por utilizar música con derechos de autor? ¿O quizá tras subir el vídeo te has percatado de que se ve la imagen pero no se oye?

Youtube, en sus restricciones de uso de la música, explica que son los propietarios de los derechos de autor los que deciden qué uso quieren que se le de a su música en esta plataforma. En caso de que uses contenido protegido por derechos de autor puedes encontrarte con que el autor decida monetizar tu vídeo, y por tanto se mostrarán anuncios; o bien bloquear la música en algunos países o en todo el mundo.

Si quieres incorporar a tu vídeo una canción que respete las condiciones de Youtube puedes hacerlo fácilmente utilizando las que te ofrece la misma plataforma desde su biblioteca de audios (Audio Library).

La biblioteca de música de Youtube te permite seleccionar entre cientos de canciones y sonidos aquello que más se ajuste al video que vas a publicar. Además, ofrece una serie de filtros que te ayudarán a reducir el número de pistas en función de lo que necesites: género, estado de ánimo, instrumento, duración o atribución en el caso de la música; y categoría en el caso de los efectos de sonido.

Imagina que has creado un vídeo que contiene los mejores momentos de la fiesta de fin de curso de tu centro educativo que dura 1:20 minutos. Puedes elegir el filtro de género “Infantil” y una duración de “1:00-1:30” para que te muestre una serie de canciones que podrían encajar en tu vídeo. Decides utilizar “Classical Carnivale”, que tiene licencia Creative Commons con Atribución, es decir, en la descripción deberás indicar quién es el autor de la canción. Con seguir estas instrucciones podrás utilizar sin problema esa canción en el vídeo elegido.

Pero si crees que Youtube no te ofrece suficientes posibilidades, siempre puedes buscar canciones en otros servicios como Jamendo, Soundcloud, Musopen y muchos más. ¡No te quedes sin música para tus vídeos!