Mantenimiento: Software-Hardware.
GADGETS DE ESCRITORIO EN WINDOWS 10 PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Te acercamos las TIC - Mantenimiento: Software-Hardware.

1 febrero 2021 1

Autor: Roberto Cortés López.

Con la aparición de las nuevas versiones de Windows hemos avanzado en seguridad, prestaciones y usabilidad, pero, por el contrario, hemos perdido algunas herramientas útiles de las que podíamos disponer en sistemas antiguos. Tal es el caso de los GADGETS de escritorio, con los que podíamos ver la hora, el calendario, el tiempo, el tráfico de nuestra red, etc.

Esta herramienta ha desaparecido en Windows 10, pero podemos volver a disfrutar de ella a través del software de terceros. Si bien Microsoft argumentó para su retirada sus graves vulnerabilidades que permitirían que un pirata informático pudiera tener acceso a nuestro equipo, algunos programadores han corregido esas vulnerabilidades y las ponen a nuestra disposición.

Tras una sencilla búsqueda en internet, podréis encontrar varios programas, pero tras años de uso, yo os recomiendo 8GADGETPACK. Si bien es cierto que algunas actualizaciones de Windows 10 han “borrado” esta aplicación después de haber sido instalada, en ese caso, basta con volver a instalarla. He podido comprobar durante estos años que, ni Windows Defender ni otras aplicaciones antivirus como ESET Internet Security encuentran conflicto o problemas de seguridad.

Su instalación es rápida e intuitiva y una vez terminada se ejecutará automáticamente.

CONFIGURACIÓN: Por defecto se instalará el gadget llamado “7 SideBar” que podemos utilizar para colocar nuestras herramientas en el escritorio (puesto que crea un área específica que podemos configurar a nuestro gusto). Esta “zona” será exclusiva y sobre ella o bajo ella no podremos colocar otros iconos. En cuanto a las ventanas, podremos decidir si se colocar “encima” o si respetan el área en todo momento. Para ello basta con pulsar el botón derecho del ratón situados sobre ella y pulsar “Opciones”. Otra de las ventajas es que podemos crear múltiples secciones de herramientas a través de las cuales nos podremos desplazar. Así mismo, podremos añadir más herramientas pulsando en el botón “+”. En todo caso 7 SideBar no es necesario para que funcionen los gadgets y, si nos basta con las características básicas, siempre podremos agregar más desde el menú clásico de “Gadgets” al pulsar con el botón derecho sobre el escritorio.

AÑADIR GADGETS: Como ya he mencionado en el párrafo anterior, se puede hacer desde la barra 7 SideBar o a través del menú clásico. Pero la pregunta es “¿Cómo consigo más gadgets que sean compatibles y seguros?”. Para ello podemos ir a GADGETSREVIVED, donde podemos encontrar cientos de ellos de forma gratuita. Personalmente os puedo recomendar algunos especialmente útiles como:

- iSignal: que nos indica la intensidad de la señal WIFI que recibimos en nuestro equipo. (en el apartado NETWORK)

- RF Battery Gadget: (para equipos portátiles) que de forma clara y visual nos indica la carga de batería (en el apartado BATTERY).

- Multi Meter (D): Que nos indica la carga de trabajo de los núcleos de nuestro equipo así como la memoria RAM utilizada (en el apartado SYSTEM INFORMATION).

- Sys Control: para gestionar de forma rápida la suspensión, apagado, reinicio y cierre de sesión (en el apartado SYSTEM TOOLS).

Para instalar estos y otros gadgets basta con descargar el archivo y ejecutarlo en nuestro equipo. De esta forma podremos gestionarlo desde la ventana general de Gadgets de Windows o desde 7 SideBar si hemos decidido instalar este último.

Imagen tomada de https://www.freepik.es/fotos/tecnologia.