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RECETA SEMILLAS DE AMAPOLA. PDF Imprimir E-mail
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RECETA SEMILLAS DE AMAPOLA.

08 abril 2018 1

Autora: Maria Eugenia Gonzalez.

La primavera llegó y pese a que el tiempo no se porte como tal, parece que al fin empiezan a brotar las primeras flores en el campo y es de una de ellas de lo que hablaremos en el artículo de este mes. Vamos a hablar de los usos y beneficios de la semilla de amapola. Este ingrediente que proviene de la amapola como su propio nombre indica es una semilla muy pequeña, milimetrica y de color grisaceo tirando a negro. Se ubican en el interior de las cápsulas centrales de las flores y se extraen cuando la planta se seca. También encontramos semillas de amapola blanca aunque su uso es menos frecuente. A pesar de su ínfimo tamaño este fruto se utilizaba para multitud de recetas de medicina natural durante siglos y también tiene usos culinarios. Es una gran fuente de calcio y de vitamina A lo que la hace un gran antioxidante totalmente natural. De igual manera contiene ácidos grados instaurado lo que las hace más valoradas y preciadas. Además está comprobado el efecto calmante que tiene la semilla de amapola por lo que es ideal para procesos de estrés o de ansiedad. Se puede encontrar fácilmente en herbolarios o en tiendas especializadas y es un ingrediente ideal para enriquecer panes, bizcochos y otras piezas de repostería ya que tiene un sabor bastante dulce al masticarlas. También puede ser muy útil para aderezar ensaladas y dar un toque de color a nuestros platos.

 

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PAN DE TRIGO SARRACENO. PDF Imprimir E-mail
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PAN DE TRIGO SARRACENO.

06 FEBRERO 2018 1

Autora: Maria Eugenia Gonzalez.

Buenos días a todas y todos y bienvenidos de nuevo a nuestra sección de recetas saludables.

En las últimas entregas hablamos de los beneficios de la quinoa y de las setas como complemento a nuestra alimentación.

Hoy vamos a presentar un producto que cada vez se hace más hueco en nuestros mercados y casas; y, por supuesto, también en nuestros platos. Es el trigo sarraceno o alforfón.

Se trata de un pseudo-cereal que nos aporta todos los nutrientes y aminoácidos necesarios presentando un alto contenido en vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina), y magnesio además de contener una alta cantidad de fibra (que siempre ayuda en las funciones intestinales).

Y lo llamamos pseudo-cereal porque a pesar de llamarse “trigo”, ¡NO CONTIENE GLUTEN!

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SETAS EN OTOÑO. RECETA. PDF Imprimir E-mail
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SETAS EN OTOÑO. RECETA.

04 diciembre 2017 1

Autora: Maria Eugenia Gonzalez.

El otoño ya está aquí y es una época estupenda para disfrutar de los frutos que nos deja la naturaleza. Esta vez vamos a dar una vuelta por el mundo de los hongos, de los que descubriremos que no sólo tienen beneficios culinarios sino también medicinales.

Comencemos viendo cuáles son estas propiedades.

Uno de los primeros motivos para incluirlos en nuestra dieta es que se trata de un alimento poco calórico que contiene alrededor de un 85 % de agua, y un bajo porcentaje de grasa e hidratos de Carbono. Es por ello que pueden tratarse de grandes aliados si nuestro objetivo es bajar de peso. Reforzando este argumento, podemos considerar también que se trata de grandes aceleradores del metabolismo por su alto aporte de vitamina B2 y B3. Esta vitamina, es la encargada de ayudar a convertir los hidratos de carbono en la glucosa que necesita nuestro cuerpo.
Pero no sólo son ricos en vitamina B. En el caso de, por ejemplo, los champiñones, encontramos uno de los pocos alimentos que proporciona vitamina D a nuestro cuerpo además de minerales como el potasio.

 

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INTRODUCCCION. RECETA: QUINOA CON CALABAZA. PDF Imprimir E-mail
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INTRODUCCION. RECETA: QUINOA CON CALABAZA.

01 septiembre 2017 2

Autora: Maria Eugenia Gonzalez.

Comienza el nuevo curso y para Maestros y Profesores este es el momento de marcarse nuevos retos y objetivos; lo que vendría a ser nuestros "propósitos de curso nuevo". El verano probablemente habrá echado por tierra nuestra "operación bikini". Las vacaciones nos llaman a gritos cada Julio, y bajamos la guardia ante chiringuitos de playa, cañas con los amigos, y un descenso en nuestra actividad física habitual. La "vuelta al cole" nos pide también una vuelta a la rutina, y para este curso que comienza, os proponemos introducir en la vuestra, nuevos hábitos de alimentación saludables.

 

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