Actividad física
VOLTEO, DESDE LOS PERSAS HASTA LA ACTUALIDAD. PDF Imprimir E-mail
( 3 votos )
Vida Saludable - Actividad física

VOLTEO, DESDE LOS PERSAS HASTA LA ACTUALIDAD.

04 diciembre 2017 1

Autora: Carlos Marcos Sanchez.

Hoy os quiero acercar un deporte que tal vez para muchos sea desconocido pero que estoy seguro que despertará vuestra curiosidad. El volteo es una disciplina hípica en la que se realizan ejercicios acrobáticos sobre un caballo que, en competición, se desplaza en círculos al galope guiado “a la cuerda” por un conductor o “longer”. Hay tres modalidades: individual, por parejas y por equipos y en cada una de ellas se tiene que ejecutar una serie de ejercicios obligatorios y otra serie de ejercicios libres.

El volteo es una modalidad deportiva poco conocida en España pero en continuo crecimiento. Antiguamente, la seguridad y habilidad que cada guerrero tenía para mantenerse encima del caballo, era muy importante para el devenir de la batalla. Se cree que los inicios del volteo provienen de los mongoles liderados por Gengis Kan, donde se mantenían la mayor parte del tiempo de la batalla sobre los lomos del caballo, pasando por las escuelas de esgrima renacentistas del sur de Europa, en las que usaban caballos de madera para mejorar capacidades físicas como la agilidad y el equilibrio.

 

Leer más...
 
Actividad física, deporte… ¡ Y SALUD! PDF Imprimir E-mail
( 10 votos )
Vida Saludable - Actividad física

ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE... !Y SALUD!.

02 octubre 2017 1

Autora: Carlos Marcos Sanchez.

¿Qué habéis hecho en verano? Ir a la playa y jugar a la Play Station… este es el panorama que nos hemos encontrado a la vuelta al colegio la mayoría de los docentes al preguntar a nuestros alumnos sobre su tiempo vacacional. ¿Sorprende? Creo que no, ya nos hemos habituado a este mundo tecnológico que avanza cada día a pasos agigantados, que obviamente nos permite tantas y tantas cosas que antes eran impensables pero nos está negando otras muy importantes como sociabilizarnos mediante el juego y la actividad física.

 

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1