Familia y escuela
PARA EMPEZAR EL CAMINO… PARTICIPACIÓN FAMILIAR, ¿PERO CÓMO? PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Educando - Familia y escuela

PARA EMPEZAR EL CAMINO... PARTICIPACIÓN FAMILIAR, ¿PERO CÓMO? .

01 noviembre 2017 1

Autora: Azucena Esteban Alonso.

Para comprender las diferentes decisiones o propuestas que se plantean con el fin de fomentar la implicación familiar, es necesario empezar por un proceso de reflexión sobre las diferentes maneras en las que participan las familias en el centro escolar o el aula. Debemos considerar que la participación puede definirse no sólo en función de la postura del centro educativo, sino también en base a la actitud participativa de las propias familias. Por lo tanto, vamos a ver los tipos de unidades familiares a través de tres clasificaciones de diferentes autores, recogidas en forma de tabla para facilitar su análisis y comprensión.

En primer lugar, vemos cómo Marchesi (2004), recogiendo las aportaciones de Coleman, nos ofrece una clasificación de los diferentes tipos de familia a partir de su posicionamiento hacia la escuela:

 

  

Leer más...
 
Retomando un nuevo camino... PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Educando - Familia y escuela

RETOMANDO UN NUEVO CAMINO.

01 septiembre 2017 1

Autora: Azucena Esteban Alonso.

Me siento muy afortunada de pertenecer a este grupo de profesionales que comparten su bagaje docente con la comunidad educativa a través de la “Revista Digital del Portal de la Educación”. El recorrido de la misma es ya amplio, contando con seguidores asiduos y un alto índice de lectores. Por ello, se persigue no sólo mantener la calidad alcanzada hasta el momento sino mejorar con cada nuevo curso escolar, con cada nuevo artículo.

 

 

  

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1