Sapere audae (atrévete a pensar)
LA EDUCACION, UNA HERRAMIENTA PARA CRECER Y EVOLUCIONAR. PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Párate a pensar - Sapere audae (atrévete a pensar)

LA EDUCACIÓN, UNA HERRAMIENTA PARA CRECER Y EVOLUCIONAR.

06 FEBRERO 2018 1

Autora: Maria Jose Daniel Huerta.

Es suficiente con asomarse a cualquiera de los medios de comunicación para tener conciencia de la necesidad de llevar a cabo un cambio si no queremos acabar con nuestro planeta como escenario de convivencia y relación de los seres humanos.

Por mucha indiferencia que se acumule en los resortes de los seres humanos, todos alguna vez en la vida acabamos reconociendo y rebelándonos contra las injusticias, discriminaciones abusos, vejaciones que se producen en muchos rincones de la tierra contra grupos humanos que suelen tener como factor común el ser los más desfavorecidos. Fotos impresionantes de arriesgados reporteros, relatos terroríficos de arriesgados corresponsales, testimonios de generosos protagonistas de ONG`s y sociedades benéficas, constituyen testimonios de primera fila de algunas de las miserias más importantes de la sociedad actual.

 

Leer más...
 
HIPER PROTECCIONISMO PDF Imprimir E-mail
( 4 votos )
Párate a pensar - Sapere audae (atrévete a pensar)

HIPER PROTECCIONISMO.

04 diciembre 2017 1

Autora: Maria Jose Daniel Huerta.

La sociedad ha cambiado enormemente en los últimos cuarenta años. Sin embargo, no toda evolución revierte de forma positiva. Este artículo tiene su causa en un cambio que creemos no ser del todo beneficioso para los niños: el exceso de protección.

¿Cuántas veces hemos escuchado que “los niños de hoy lo tienen todo”? Seguro que muchas veces. Y, en principio, ello no tiene porqué ser perjudicial, al contrario, mejor no pasar necesidades materiales que volver a los años de escasez y penuria que vivieron la mayoría de los españoles durante gran parte del siglo pasado. Lo que sí parece preocupante es lo que subyace tras exclamaciones del tipo: los niños “son los que mandan”, “no valoran lo que tienen”, “han perdido el espíritu del esfuerzo”, “no tienen normas”, “les falta iniciativa”, “hay que poner límites a su actitud”, “no aprenden valores”…

  

Leer más...
 
¿RE-VÁLIDA o RE-INVÁLIDA? PDF Imprimir E-mail
( 4 votos )
Párate a pensar - Sapere audae (atrévete a pensar)

¿RE-VÁLIDA Ó RE-INVÁLIDA?.

02 octubre 2017 1

Autora: Maria Jose Daniel Huerta.

Se trata de “evaluar”, sea como sea, sin pararnos a pensar: ¿para qué?, ¿cómo?, ¿por qué? Llevamos tiempo escuchando y leyendo noticias sobre la evaluación final de 4º ESO, pero hasta el momento la “innovación” es más virtual que real. La reforma educativa promovida por la LOMCE recoge, como novedad, que al finalizar la educación secundaria obligatoria todos los alumnos han de realizar una evaluación externa para comprobar el grado de adquisición de los objetivos y competencias de la etapa. Prueba que, además, será indispensable superar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatorio, como establece su artículo 31.

Si consideramos todo lo que aparece en la reforma educativa relacionado con la evaluación final de educación secundaria obligatoria, muchas son las preguntas que podemos plantearnos, siendo también varios los argumentos no concordantes.

 

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1