Lectura adultos
Harry Potter y el legado maldito PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Sala de Cultura - Lectura adultos

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO.

01 septiembre 2017 1

      •  Autor:  John Tiffany y Jack Thorne.

        Editorial: Salamandra.

          Edad: Adultos.

      • Parece que los adultos que crecimos con la saga de Harry Potter por fin nos encontrábamos ante el octavo libro de la misma, pero no es así, es solo una ilusión, por varios motivos:

        * No lo rubrica la misma pluma. J. K. Rowling se limita a consentir su explotación, me pregunto si viendo el producto final querrá arrancarse los ojos, retroceder en el tiempo para evitar el momento en el que lo hizo o simplemente se está frotando sus manos llenas de oro.

        * Se trata de la lectura de una obra de teatro.

        * Los autores han paseado personajes con nombres conocidos por todos (Harry, Ron, Hermione o Draco) con cerebros y personalidades desconocidas hasta el momento, es como si los viéramos dentro de la caverna y apenas alcanzáramos a apreciar su sombra.

        El punto de partida es el final del séptimo libro, los protagonistas de la saga ya adultos despiden a sus hijos que van camino de Hogwarts. Una vez allí el hijo menor de Harry es asignado a la casa de Slytherin, su mayor temor, y es que parece que no es digno sucesor de su padre. Para demostrar su valentía y para rebelarse frente a su progenitor decide subsanar un error del pasado sin prever las consecuencias.

        ¡Cuánto se podía haber sacado a partir de la primera escena del libro! Tal vez puesto literalmente en escena el resultado sea mejor, o puede que los diálogos planos sean resultado de la traducción, pero me temo que defrauda en trama y estilo. Ahórrense el dinero.

Recomendación realizada por: Noelia Madrigal Calvo.

 

 

 

 

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1