Te acercamos las TIC
CONFIGURAR MÚLTIPLES USUARIOS EN WINDOWS PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Te acercamos las TIC - Mantenimiento: Software-Hardware.

CONFIGURAR MULTIPLES USUARIOS EN WINDOWS.

06 febrero 2020 01

 

Autor: Roberto Cortés López.

 

Configurar múltiples usuarios en Windows puede ser una buena alternativa cuando queremos que nuestros alumnos y alumnas utilicen el ordenador de clase sin miedo a que puedan borrar archivos de configuración del sistema o instalar programas.

Para ello, el profesorado podrá arrancar el sistema con una cuenta de usuario, que tendrá los privilegios de ADMINISTRADOR restringidos mediante contraseña, y el alumnado podrá acceder al equipo mediante una cuenta de USUARIO, con una contraseña distinta, con los privilegios restringidos.

CUENTA DE ADMINISTRADOR (profesorado)

Windows, por defecto crea una única cuenta la cual siempre será de administrador. Podrá tener contraseña o no, dependiendo de la configuración inicial que nosotros hayamos hecho de nuestro sistema operativo. Para acceder a la configuración de cuentas en Windows 10 debemos seguir los siguientes pasos:

Leer más...
 
Alice: Tell Stories (I) PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Robótica-Programación

ALICE: TELL STORIES (I).

Febrero Figura 1. Alice Logo

Autores: Agustin Gonzalez Redondo. M Rocío García de la Fuente.

 

Tal y como aparece en su página web https://www.alice.org/, Alice es una plataforma virtual que permite, de una manera sencilla contar historias creando elementos interactivos que son fácilmente programables mediante un sistema de bloques, ideal para comenzar a programar (figura 1).

El innovador entorno de programación basado en bloques facilita la creación de animaciones, la creación de narraciones interactivas o la programación de juegos simples en 3D. A diferencia de muchas de las aplicaciones de codificación basadas en bloques, Alice motiva el aprendizaje a través de la exploración creativa. La aplicación está diseñada para enseñar habilidades de pensamiento lógico y computacional, principios fundamentales de programación y ser una primera exposición a la programación orientada a objetos. El Proyecto Alice, a través de su página web, proporciona herramientas y materiales complementarios para enseñar a programar a un amplio espectro de edades en la educación de ciencias de la computación.

Leer más...
 
Inicia a los mas pequeños en la realidad aumentada con ChromVille Science PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

INICIA A LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA REALIDAD AUMENTADA CON CHROMVILLE SCIENCE.

05 enero 2020 1

Autor: Jose Luis Garcia-Ochoa Martín-Forero.

El uso de dispositivos móviles en las aulas está sin duda en aumento, y una de las formas más atractivas y a la vez interactivas de utilizarlos es con la realidad aumentada.

La realidad aumentada no es otra cosa que una información adicional a la que podemos acceder mediante el teléfono móvil. Típicamente será un dibujo o diagrama al que, apuntando con la cámara del móvil, aparecerán elementos en tres dimensiones.

En el caso concreto de ChromVille podemos descargar una serie de diagramas que los niños podrán colorear y que a la vez nos permitirá interactuar con ellos.

La aplicación dispone de cinco posibles escenarios, Cosas de clase, cuerpo humano, seres vivos, laboratorio y planeta Tierra. La versión gratuita sólo nos da acceso a Cosas de Clase, mientras que, si nos damos de alta el ChromVille World, su plataforma de pago, tendremos acceso a todo.

La aplicación en sí consta de dos partes: por un lado la app del móvil o Tablet que será el que nos permita interactuar con la realidad aumentada, y la página web, https://chromville.com/es/, en la que nos tendremos que dar de alta para poder acceder a más contenidos.

 

Leer más...
 
Unity: herramienta para la creación de videojuegos. PDF Imprimir E-mail
( 2 votos )
Te acercamos las TIC - Robótica-Programación

UNITY: HERRAMIENTA PARA LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS.

Figura 0. Unity

Autores: Agustin Gonzalez Redondo. M Rocío García de la Fuente.

Unity, (figura 0) es una plataforma de desarrollo de Unity Technologies creada para desarrollar video juegos para plataforma web, ordenadores, consolas y dispositivos móviles.

La IDE (Integrated Development Environment) Unity es en realidad la unión de distintas herramientas:

  1. Un motor de videojuegos que permite ejecutar, y jugar, en entornos diferentes.
  2. Una aplicación gráfica que permite previsualizar los objetos en su contexto y “jugar” con ellos.
  3. Un editor de código, MonoDevelop, capaz de soportar múltiples lenguajes de programación C#, F#, Visual Basic .NET, Vala. Si bien la IDE permite trabajar con otros programas de desarrollo de código.

Una vez se ha realizado el diseño del juego, la IDE Unity permite poner juntos en un solo programa sonidos, gráficos y animaciones, así como escribir el código necesario para generar una aplicación que se puede ejecutar en diferentes plataformas y sistemas operativos para PC, consola o dispositivo móvil.

Visto en grandes rasgos los que la popular herramienta Unity permite realizar a un nivel más o menos profesional, hay que decir que también es posible trabajar con ella sin ninguna experiencia previa, empleando para ello los tutoriales que acompañan al programa.

Leer más...
 
DOS MONITORES, UN SOLO ESCRITORIO PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Te acercamos las TIC - Mantenimiento: Software-Hardware.

DOS MONITORES, UN SOLO ESCRITORIO

04 Diciembre 2020 01

 

Autor: Roberto Cortés López.

 

El trabajo diario de los equipos directivos se ve caracterizado, cada vez con mayor frecuencia, por la lectura de numerosos documentos legislativos al mismo tiempo que se rellenan formularios o se realizan otras tareas on-line. Para solventar la tediosa tarea de tener que minimizar y maximizar constantemente las ventanas de nuestro sistema operativo e incluso, en muchas ocasiones, cerrarlas sin querer, os presentamos la siguiente solución: instalar dos monitores en nuestro ordenador, de manera que ambos funcionen como un solo escritorio.

El primer requisito para poder conectar dos monitores a nuestro pc es que nuestra tarjeta de video tenga dos salidas. Lo más normal es que dicha tarjeta cuente con una única salida VGA, pero en muchas ocasiones tenemos la suerte de contar con dos: VGA y PCI.

Leer más...
 
HTTPS, seguridad en la navegación: PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Te acercamos las TIC - Seguridad-Privacidad en Internet

HTTPS, SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN.

04 Diciembre 2020 02

Autor: David Martin Alvarez.

Muchas veces cuando hemos navegado hemos visto un candado cerrado a la izquierda de la barra de direcciones de la web en la que estamos. En otras ocasiones podemos ver en esa posición un signo de admiración que nos advierte que puede ser un sitio peligroso. Quizás sepas que esto tiene algo que ver con https, pero estoy seguro que no sabes en que consiste este mecanismo de seguridad con el cual lidiamos casi siempre que navegamos.

En un principio para entender todo esto conviene saber que es http. Se trata de un protocolo de comunicación mediante el cual enviamos y recibimos información, y gracias a ello podemos navegar por internet. Cuando accedemos a una página web se inicia una comunicación entre nuestro navegador y el servidor donde se aloja esta. En esa comunicación se intercambiará todo tipo de información, desde nuestra dirección ip , a nuestros datos de inicio de sesión (usuario y contraseña) , número de tarjeta de crédito si estamos realizando compras, información sensible sobre nuestra identidad…

Leer más...
 
Música para tus vídeos de Youtube PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

MÚSICA PARA TUS VÍDEOS DE YOUTUBE.

05 ENERO 2020 01

Autor: Laura Folgado Galache.

 

¿Alguna vez te han bloqueado un vídeo de Youtube por utilizar música con derechos de autor? ¿O quizá tras subir el vídeo te has percatado de que se ve la imagen pero no se oye?

Youtube, en sus restricciones de uso de la música, explica que son los propietarios de los derechos de autor los que deciden qué uso quieren que se le de a su música en esta plataforma. En caso de que uses contenido protegido por derechos de autor puedes encontrarte con que el autor decida monetizar tu vídeo, y por tanto se mostrarán anuncios; o bien bloquear la música en algunos países o en todo el mundo.

Si quieres incorporar a tu vídeo una canción que respete las condiciones de Youtube puedes hacerlo fácilmente utilizando las que te ofrece la misma plataforma desde su biblioteca de audios (Audio Library).

La biblioteca de música de Youtube te permite seleccionar entre cientos de canciones y sonidos aquello que más se ajuste al video que vas a publicar. Además, ofrece una serie de filtros que te ayudarán a reducir el número de pistas en función de lo que necesites: género, estado de ánimo, instrumento, duración o atribución en el caso de la música; y categoría en el caso de los efectos de sonido.

Leer más...
 
CORREOS DE USAR Y TIRAR PDF Imprimir E-mail
( 2 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

CORREOS DE USAR Y TIRAR.

03 Noviembre 2019 01

Autor:  Laura Folgado Galache.

¿Cuántas veces has tenido que dar tu correo electrónico a regañadientes sabiendo que iba a acabar en alguna lista de correo y a convertirse en carne de SPAM? Seguro que más de una vez has tenido que facilitar un correo para poder descargar algo de una página o probar una herramienta que solo si creas un usuario puedes acceder a ella.

Para esas situaciones y muchas más están los correos temporales, que no son más que páginas web que facilitan direcciones de correo a golpe de clic sin necesidad de facilitar datos personales del usuario que las va a utilizar. Las opciones son de lo más variopinto.

Hay algunas páginas, como Temp-mail, Tempmail o Correotemporal que, al cargarlas, facilitan una dirección de correo electrónico y una bandeja de entrada. No tienes más que utilizar esa dirección de correo electrónico en el lugar que necesitas y revisar la bandeja de entrada para comprobar si te llega el correo que estás esperando; por ejemplo el de confirmación de registro de otra página web.

Leer más...
 
AMPLIAR TU ORDENADOR II. AMPLIAR MEMORIA PDF Imprimir E-mail
( 6 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

AMPLIAR TU ORDENADOR II. AMPLIAR MEMORIA.

03 Noviembre 2019 01 monitor de rendimiento

Autor: Jose Luis Garcia-Ochoa Martín-Forero.

 

Una de las opciones más habituales cuando el ordenador va lento es pensar que necesitamos más memoria. Sin embargo, esto no siempre es cierto.

La memoria RAM es la que se utiliza para almacenar los programas que están en funcionamiento, tenemos que ampliarla cuando, para el trabajo que realizamos habitualmente, no hay espacio suficiente para colocarlos todos.

¿Cómo vemos si nos falta memoria? Si estamos en Windows 10 escribiremos en la barra de búsqueda “Monitor de rendimiento”. Nos aparecerá una ventana con varias pestañas, una de ellas será memoria. 

Si sucede como en la imagen, con una carga del sistema por encima del 70%, tendremos que plantearnos un aumento de memoria para permitir que más aplicaciones estén abiertas al mismo tiempo.

Ahora bien, ¿puedo ampliar la memoria? Para contestar a esta pregunta tenemos que o bien abrir el equipo, para ver si disponemos de slots de memoria libres o no. Los slots son las ranuras donde conectaremos dicha memoria.

Leer más...
 
Programación de entradas con Arduino PDF Imprimir E-mail
( 3 votos )
Te acercamos las TIC - Robótica-Programación

PROGRAMACIÓN DE ENTRADAS CON ARDUINO.

03 Nov 2019 01 figura 1. Esquema de conexion del pulsador a la placa de Arduino realizado con Fritzing

Autores: Agustin Gonzalez Redondo. M Rocío García de la Fuente.

Durante artículos anteriores, se han analizado diversos programas con los que trabajar distintos tipos de lenguajes de programación así como se ha introducido el funcionamiento de la placa Arduino y el programa específico que lo da soporte: Arduino IDE. A continuación se continuará con este trabajo utilizando para ello un pulsador como sensor digital, con el objetivo de introducirnos poco a poco en las posibilidades que Arduino proporciona.

El pulsador es un componente que conecta dos puntos en un circuito cuando es presionado. Para su conexión, se necesitan 3 cables, el primero conecta una de las patas del pulsador a 5 Voltios, el segundo conecta otra de las patas del pulsador unida a una resistencia (de 2,k2 kohmios) a la entrada digital seleccionada y por último el otro extremo de la resistencia se conectará a tierra (figura 1), de tal forma que cuando el pulsador está abierto, la entrada digital detectará 0 V (conexión de tierra) y cuando se cierre el circuito quedará conectado a 5 voltios siendo estos dos voltajes los que determinarán el cero y el uno lógicos respectivamente.

Una vez realizado el montaje del hardware del circuito con Arduino, se realizará el software de la controladora empleando mBlocks y la IDE de Arduino para elaborar el código.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 2 de 8