Te acercamos las TIC
CORREOS DE USAR Y TIRAR PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

CORREOS DE USAR Y TIRAR.

03 Noviembre 2019 01

Autor:  Laura Folgado Galache.

¿Cuántas veces has tenido que dar tu correo electrónico a regañadientes sabiendo que iba a acabar en alguna lista de correo y a convertirse en carne de SPAM? Seguro que más de una vez has tenido que facilitar un correo para poder descargar algo de una página o probar una herramienta que solo si creas un usuario puedes acceder a ella.

Para esas situaciones y muchas más están los correos temporales, que no son más que páginas web que facilitan direcciones de correo a golpe de clic sin necesidad de facilitar datos personales del usuario que las va a utilizar. Las opciones son de lo más variopinto.

Hay algunas páginas, como Temp-mail, Tempmail o Correotemporal que, al cargarlas, facilitan una dirección de correo electrónico y una bandeja de entrada. No tienes más que utilizar esa dirección de correo electrónico en el lugar que necesitas y revisar la bandeja de entrada para comprobar si te llega el correo que estás esperando; por ejemplo el de confirmación de registro de otra página web.

Leer más...
 
AMPLIAR TU ORDENADOR II. AMPLIAR MEMORIA PDF Imprimir E-mail
( 3 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

AMPLIAR TU ORDENADOR II. AMPLIAR MEMORIA.

03 Noviembre 2019 01 monitor de rendimiento

Autor: Jose Luis Garcia-Ochoa Martín-Forero.

 

Una de las opciones más habituales cuando el ordenador va lento es pensar que necesitamos más memoria. Sin embargo, esto no siempre es cierto.

La memoria RAM es la que se utiliza para almacenar los programas que están en funcionamiento, tenemos que ampliarla cuando, para el trabajo que realizamos habitualmente, no hay espacio suficiente para colocarlos todos.

¿Cómo vemos si nos falta memoria? Si estamos en Windows 10 escribiremos en la barra de búsqueda “Monitor de rendimiento”. Nos aparecerá una ventana con varias pestañas, una de ellas será memoria. 

Si sucede como en la imagen, con una carga del sistema por encima del 70%, tendremos que plantearnos un aumento de memoria para permitir que más aplicaciones estén abiertas al mismo tiempo.

Ahora bien, ¿puedo ampliar la memoria? Para contestar a esta pregunta tenemos que o bien abrir el equipo, para ver si disponemos de slots de memoria libres o no. Los slots son las ranuras donde conectaremos dicha memoria.

Leer más...
 
Programación de entradas con Arduino PDF Imprimir E-mail
( 2 votos )
Te acercamos las TIC - Robótica-Programación

PROGRAMACIÓN DE ENTRADAS CON ARDUINO.

03 Nov 2019 01 figura 1. Esquema de conexion del pulsador a la placa de Arduino realizado con Fritzing

Autores: Agustin Gonzalez Redondo. M Rocío García de la Fuente.

Durante artículos anteriores, se han analizado diversos programas con los que trabajar distintos tipos de lenguajes de programación así como se ha introducido el funcionamiento de la placa Arduino y el programa específico que lo da soporte: Arduino IDE. A continuación se continuará con este trabajo utilizando para ello un pulsador como sensor digital, con el objetivo de introducirnos poco a poco en las posibilidades que Arduino proporciona.

El pulsador es un componente que conecta dos puntos en un circuito cuando es presionado. Para su conexión, se necesitan 3 cables, el primero conecta una de las patas del pulsador a 5 Voltios, el segundo conecta otra de las patas del pulsador unida a una resistencia (de 2,k2 kohmios) a la entrada digital seleccionada y por último el otro extremo de la resistencia se conectará a tierra (figura 1), de tal forma que cuando el pulsador está abierto, la entrada digital detectará 0 V (conexión de tierra) y cuando se cierre el circuito quedará conectado a 5 voltios siendo estos dos voltajes los que determinarán el cero y el uno lógicos respectivamente.

Una vez realizado el montaje del hardware del circuito con Arduino, se realizará el software de la controladora empleando mBlocks y la IDE de Arduino para elaborar el código.

Leer más...
 
HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD EN WINDOWS 10 PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Mantenimiento: Software-Hardware.

HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD EN WINDOWS 10

02 octubre 2019 01

 

Autor: Roberto Cortés López.

 

El objeto de este artículo es cómo hacer una copia de seguridad del sistema operativo de nuestro ordenador de manera que tengamos protegidos nuestros datos frente a un hipotético “desastre” (fallo del disco duro, ataque de virus, etc.).

Una copia de seguridad o BACKUP es el proceso que seguimos para guardar los datos de nuestro pc y poder recuperarlos en caso de pérdida. En principio hay dos tipos de copias de seguridad:

  1. de archivos (documentos, audio, vídeo, etc.). Tan fácil de realizar como volcarlos en un usb o disco duro externo.
  2. del sistema operativo, configuración y todos los programas instalados en él: útil, como ya hemos dicho, cuando se ha estropeado nuestro pc y no queremos perder nada. Es más laborioso y lento (son cientos de gigas de información). Vamos a aprender a hacerlo en este artículo y existen varias formas en Windows sin tener que recurrir a otros programas externos.
Leer más...
 
EVITA QUE MICROSOFT TE ESPÍE PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Seguridad-Privacidad en Internet

EVITA QUE MICROSOFT TE ESPÍE.

02 OCTUBRE 2019 01

Autor: David Martin Alvarez.

En la mayoría de las ocasiones cuando pensamos en la seguridad informática nos vienen a la cabeza imágenes de tipos malvados en un sótano rodeados de ordenadores que interceptan nuestros datos y comunicaciones y los tienen guardados para extorsionarnos algún día.

En realidad eso es bastante complicado que ocurra, aunque como hemos comentado en otros artículos es perfectamente posible. La realidad es más turbia, pues nos están constantemente espiando y rastreando nuestros datos, y lo que más triste, en muchos casos con nuestra autorización. Sí, efectivamente, les hemos dado permiso, cuando hacemos click en “He leído y acepto las condiciones” y a continuación pulsamos el botón de aceptar sin haber leído nada.

A continuación os explicaré una serie de métodos para lograr que los datos que obtienen de nosotros nuestros amigos de Microsoft sea el menor posible. Con esto no quiero decir que Microsoft sea la única empresa que se dedica a recopilar datos ajenos para su propio interés, la lista desgraciadamente es bastante larga, pero por alguna hemos de comenzar.

Leer más...
 
OnlineOCR: Extraer texto de un PDF o imagen PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

OnlineOCR: Extraer texto de un PDF o imagen.

01 SEPTIEMBRE 2019 01

Autor:  Laura Folgado Galache.

Rebuscas entre tus papeles y encuentras ese documento que necesitabas… pero no tienes el archivo original; o quieres pasar ese artículo del periódico al procesador de textos pero tienes que reescribirlo entero para darle el formato que necesitas… ¿cuántas veces has pasado por una situación como éstas? Pues con suerte después de leer este artículo sea la última vez.

El reconocimiento óptico de caracteres, o más conocido como OCR, es un proceso que permite digitalizar textos a partir de imágenes. En estas imágenes encuentra los símbolos que forman parte del alfabeto y los almacena mediante datos con los que posteriormente podremos trabajar a través de editores de texto como Word, Writer, Notepad, etc.

Leer más...
 
Ampliar tu ordenador I. Sustituir el disco duro. PDF Imprimir E-mail
( 4 votos )
Te acercamos las TIC - Herramientas TIC / APPs

Ampliar tu ordenador I. Sustituir el disco duro.

01 Septiembre 2019 12

Autor: Jose Luis Garcia-Ochoa Martín-Forero.

Es muy habitual que al poco de comprarnos un ordenador consideremos que no va lo suficientemente rápido. Del mismo modo, los ordenadores con varios años también nos parecen que no van suficientemente rápidos y pensamos en cambiarlos.

Ahora bien, antes de pensar en realizar un desembolso para comprar un nuevo equipo, tenemos varias opciones que nos van a permitir dar nueva vida a nuestro ordenador. A lo largo de tres artículos lo iremos viendo.

En este primer artículo nos vamos a centrar en la opción más barata y por otra parte la que mayor mejora produce, y es cambiar nuestro disco duro magnético por los nuevos discos SSD.

Para entender la mejora que los discos SSD (Solid State Drive) aportan sobre los discos habituales, tenemos que saber que mientras nuestro disco duro magnético tiene partes mecánicas, que básicamente son las que ralentizan la lectura y escritura, los discos SSD no las tienes, siendo todas electrónicas. Los archivos se guardan en celdas semiconductoras al estilo lo que sería una unidad USB. Al no tener partes móviles el ruido es nulo, y de la misma forma, reduce también el consumo de energía. Por otra parte, son más caros que los discos habituales.

Leer más...
 
PROCESSING II PDF Imprimir E-mail
( 2 votos )
Te acercamos las TIC - Robótica-Programación

PROCESSING II.

01 Septiembre 2019 01

Autores: Agustin Gonzalez Redondo. M Rocío García de la Fuente.

Ya se ha hablado en un capitulo anterior del programa processing, durante esta nueva entrega se intentará profundizar, ya no en el uso del programa en sí, sino en el lenguaje de programación Java que subyace en él, así de esta forma introducir a los lectores un lenguaje de programación como Java, muy parecido a C++, no obstante, se basa en él y tiene muchas características en común.

Java, por tanto, es un lenguaje de programación orientado a objetos el cual fue diseñado para ser portable en diversas plataformas (lenguaje multiplataforma). Fue desarrollado por Sun Microsystems y se diseñó, como ya se ha dicho, tomando como patrón el lenguaje de programación C++, su sintaxis es muy similar. La característica predominante de java es su adecuación a Internet, la cual le permitió crear, incrustar programas, gráficas interactivas y otros efectos en las páginas web.

Leer más...
 
¿PUEDO AMPLIAR LA MEMORIA DE MI PC? PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Mantenimiento: Software-Hardware.

¿PUEDO AMPLIAR LA MEMORIA DE MI PC?

9 Mayo 2019 1

Autor: Roberto Cortés López.

 

En principio, la respuesta es Sí. Pero para ello se deben cumplir una serie de requisitos y tener claros algunos conceptos.

QUÉ ES LA MEMORIA RAM

Quizás la mejor analogía para entender qué es la memoria RAM es comparar nuestro equipo con una mesa escritorio, donde los cajones (en los que almacenar cosas) sería el disco duro y la superficie de la mesa (donde abrimos y desplegamos todas nuestras herramientas y libros) sería la memoria RAM, es decir, cuanta más memoria RAM tenga el equipo más fácilmente y más rápido podremos acceder a las aplicaciones que tenemos abiertas.

POR QUÉ AMPLIAR MEMORIA

Lo primero que debemos tener claro es por qué queremos ampliarle la memoria al PC. ¿Es porque va lento? En este caso quizás primero debiéramos probar a formatearlo, limpiarlo o ejecutar un antivirus. ¿A pesar de ello sigue lento? Comprobemos entonces si nuestra versión de Windows es la adecuada: recordemos que para sistemas operativos de 32 bits el mínimo recomendado son 2 Gigas de RAM (y el máximo admitido es de 3,7 Gigas), pero para sistemas operativos a 64 bits el mínimo recomendado son 4 Gigas.

Leer más...
 
LOS NIVELES OSCUROS DE LA WEB PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
Te acercamos las TIC - Seguridad-Privacidad en Internet

LOS NIVELES OSCUROS DE LA WEB.

9 Mayo 2019 1

Autor: David Martin Alvarez.

En pasados artículos nos hemos comenzado a familiarizar con términos y definiciones específicas en el mundo hacker. Poco a poco hemos ido conociendo diferentes aspectos sobre navegación segura por internet, sistemas críticos, tipos de personajes que nos podemos encontrar mientras navegamos (o que se introducen en nuestros sistemas sin que nos percatemos) y muchos otras cuestiones que poco a poco se van presentando.

Ahora vamos a hablar sobre los sitios en los cuales nos podemos introducir navegando por la web. RECOMENDAMOS QUE NO ENTRÉIS EN ESTOS SITIOS, SIMPLEMENTE AQUÍ LOS ENUMERAMOS y os comentamos cuales son las características de estos con objeto de que sepáis que existen. Para entrar en estos sitios debemos controlar perfectamente lo que hacemos, en caso contrario los más seguro que conseguiremos, en el mejor de los casos, es algún malware.

Lo primero que debemos de entender es que la web tal y como la conocemos se compone de una serie de sitios que están al alcance de todo el mundo y que en un principio los buscadores (Google, Yahoo,  duckduckgo...) indexan. El término indexar, aunque suene un poco extraño viene a significar “crear un índice”. Explicado con un poco más de amplitud significa que los buscadores, gracias a una serie de robots que están continuamente recorriendo la web, crean un índice de estas (Se guardan estas páginas y sus características en sus Bases de Datos para que a la hora de realizar búsquedas estas sean eficientes). Una vez tenida en cuenta esta cuestión podemos pasar a saber que es la Deep Web.

Con Deep Web en un principio se englobaron los contenidos no indexables. Esto que suena un tanto extraño simplemente se refiere a los contenidos complicados de encontrar usando los buscadores que están al alcance de todos, principalmente porque los motores de búsqueda no pueden acceder a ellas y por tanto no las incluyen en sus Bases de Datos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6