La bitacora del emprendedor
La decisión de montar una empresa (III). EL PLAN DE EMPRESA. PDF Imprimir E-mail
( 0 votos )
¿Te ayudamos en...? - La bitacora del emprendedor

LA DECISION DE MONTAR UNA EMPRESA (III). EL PLAN DE EMPRESA.

06 FEBRERO 2018 1

Autor: Roberto Alonso Tajadura.

Una vez que se ha seleccionado la idea de negocio, y ésta va tomando forma, es conveniente confeccionar el plan de empresa, un documento de presentación que explique el contenido y las derivadas del proyecto.

Con carácter general, un plan de empresa es un documento que define, describe y analiza una oportunidad de negocio, identifica las áreas de actividad que deben articularse, examina su viabilidad técnica, económica y financiera, establece las metas y objetivos a corto y largo plazo, estima los medios necesarios y, por último, determina los procedimientos y estrategias que han de llevarse a cabo.

Leer más...
 
La decisión de montar una empresa (II). La idea de negocio. PDF Imprimir E-mail
( 1 votos )
¿Te ayudamos en...? - La bitacora del emprendedor

LA DECISION DE MONTAR UNA EMPRESA (II). LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR.

04 diciembre 2017 1

Autor: Roberto Alonso Tajadura.

Tan importante como demostrar una adecuada personalidad empresarial y manifestar una fuerte iniciativa emprendedora, es concebir con acierto y brillantez una idea de negocio y disponer de los medios necesarios para materializarla.

Una idea de negocio es una descripción corta y precisa de lo que puede ser una actividad u ocupación económica. Para que albergue posibilidades de éxito, la idea debe acreditar una determinada singularidad o distinción. Esta singularidad será, en muchos casos, la clave de su éxito.

No es fácil alcanzarla. Puede lograrse aplicando nuevos enfoques a actividades ya existentes, diseñando productos y servicios que cubran necesidades de consumo que permanecen insatisfechas, o anticipándose a los cambios que se originan en la sociedad y los mercados.

 

Leer más...
 
La decisión de montar una empresa (I). La figura del emprendedor. PDF Imprimir E-mail
( 2 votos )
¿Te ayudamos en...? - La bitacora del emprendedor

LA DECISION DE MONTAR UNA EMPRESA (I). LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR.

01 septiembre 1

Autor: Roberto Alonso Tajadura.

En la actualidad, los controvertidos entornos económicos ocasionados por la crisis y las dificultades para acceder al mercado laboral conducen a los agentes de la economía a buscar nuevas alternativas de ocupación y creación de empleo. En este sentido, cobra cada vez mayor importancia la cultura del emprendimiento.

 

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 Próximo > Fin >>

Página 1 de 1